Sandra Mavila presenta “Perú: Una obra de arte”
La lejanía del Perú, la nostalgia del terruño y el extrañar las cosas supuestamente banales que nos da nuestra patria fueron motivo suficiente para que la pintora Sandra Mavila dedicara su tiempo en Canadá a pintar la belleza que aún mantenía en sus retinas, creando celebrados óleos de algunas de las figuras más representativa de nuestra tierra.
“La verdad es que estoy profundamente enamorada del Perú, tenemos tantas cosas bellas en la costa, sierra y selva, que han sido y son mi inspiración para la creación de todas mis obras. Sobre todo cuando estamos fuera del país, sentimos mucha nostalgia y en mi caso, preferí pintar objetos y cosas que son muy nuestras, veía fotografías de Arequipa, Cusco y de otras ciudades y sus riquezas. Porque quería tener mi departamento lleno del Perú”, refirió la artista en la visita que hizo a la redacción de la web de EXPRESO.
El material preferido por la artista es el óleo, aunque según confesó al quedar embarazada prefirió usar acrílicos en bien de su bebé. “Manejo más el óleo, también el acrílico, he desarrollado técnicas de espátula, empastados y aplicaciones con óleo porque me gusta más. Cuando tuve que trasladarme a vivir a Estados Unidos, aprendí otras técnicas como el pop art, siempre con el objetivo de hacer que el arte me permita transmitir la belleza de nuestro país y mis raíces”, dice feliz Sandra.
Es preciso resaltar que Mavila realizó una exposición en una Biblioteca Pública de Vancouver, Canadá, obteniendo muy buenas críticas. A su retorno al Perú, lo que primero pensó es en realizar una exposición que pudiera ser apreciada por los compatriotas de forma gratuita.
“Regresar al Perú, me permite por fin exponer aquí en mi patria por primera vez. El público que asista verá 35 de mis pinturas de forma libre, gratis, como deben ser las exposiciones artísticas, porque lo mío es un homenaje a nuestro país, me siento muy agradecida por la acogida que he tenido en el extranjero y eso me motiva para acercarme a mi gente peruana, ya que el fin de mi carrera como artista es mostrar las cosas buenas que tenemos nosotros”, reveló la pintora.
Lee la nota completa de Expreso aquí.